54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Investigación sobre las viviendas ferroviarias

Estimados señores, en primer lugar les deseo que todos estén bien y a salvo de la pandemia que no asola. También quiero felicitarles por la excelente documentación que aparece en su página http://almedacornella.blogspot.com/search/label/Inicio. Debería ser un ejemplo y creo que será un orgullo para todos los que viven o han vivido en su barrio. Enhorabuena.

Mi consulta es sobre un grupo de 100 viviendas que se construyó, creo que en 1966, en la zona de San Ildefonso para una cooperativa de ferroviarios. Estoy intentando localizar información sobre esta promoción de viviendas pero solo he encontrado la información indirecta que ustedes proporcionan a través del artículo de la revista Triunfo de 1979 de Manuel Campo Vidal, donde se habla de la colonia ferroviaria y de la peña flamenca existente. 

Como pueden comprobar en el recorte que les adjunto, en el acta nº 377 del Consejo de Administración de RENFE del año 1966 se confirma dicha información:

Esta investigación forma parte de un proyecto nacional en el que estamos trabajando sobre las viviendas ferroviarias construidas en el segunda mitad del siglo XX por las empresas ferroviarias y por las cooperativas de trabajadores. Les agradecemos su atención y cualquier información al respecto será bienvenida.
Salud,
Domingo Cuéllar
Doctor en Historia por la Universidad de Almería