54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Semana de la Juventud de Cornellá 1968

Del 10 al 18 de noviembre

Paral.lelament, les actvitats dels joves han buscat el ressò i la col.laboració amb altres barris com ja havien fet en el cas dels festivals de folk, les, excursions, etc.) on els anhels de democracia i la recerca de la llibertat han anat calant, aquells joves participen en la Semana de la juventud de Cornellà (novembre de 1968), on a Almeda, al Centre Social se celebren dos actes: la conferencia d‘Alfonso Carlos Comin"La explosión de la juventud" (on el gran humanista ¡ lluitador va exposar i transmetre als reunits el seu ideari i illusions) i la festa de cloenda. Si la cloenda va ser l'acte formal mes nombrós i animat, la conferencia de Carlos Comín va ser l'acte que mes incidencia va tenir entre els joves de tot Cornellà.

Com Manel Campo Vidal ha dit en mes d'una ocasió: "Aquella noche nos hicimos "coministas", Costa de creure que fos la casualitat la que marqués el Centre Social Almeda com a seu d'aquelles dues activitats, Ens inclinen a creure que mes aviat fou la seva condició d’entitat progressista la que va decidir els organitzadors a escollir-la com a tal.

Programa de la SEMANA DE LA JUVENTUD DE CORNELLÀ 1968

Día 10. —«Festival de música moderna», a las 10 h.

 — Como primer acto de la semana, este festival-concurso de música de hoy para los jóvenes de hoy. — Teatro y mímica», a las 18 h. en el Casal de la Parroquia de Sta. María, con un teatro nuevo, insólito en Cornellà.

Día 11. — Conferencia sobre el tema: «La crisis de la sexualidad entre la adolescencia y la juventud». A las 22 h. en el «Patronato Cultural y Recreativo». — En nuestro inestable mundo de hoy, las relaciones hombre-mujer exigen una preparación. Aunque de manera un tanto general, el catedrático Dr. Fígols explicará los problemas principales que presentan.

 Día 12. — Cine fórum en el Cine Titán, a las 22 h.

Día 13. — Conferencia sobre el tema: «El reto de la juventud de hoy», por García Nieto, S. I., en las Escuelas Nacionales de S. Ildefonso, a las 22 h. — ¿Qué importancia tiene la juventud hoy, en los diversos niveles de la sociedad? ¿Qué influencia ejerce sobre el mundo de la producción y del trabajo? A estas preguntas responderá esta conferencia.

Día 14. — Conferencia sobre el tema: «La explosión de la juventud obrera» en el Centro Social Almeda, a las 2 2h., por Alfonso Carlos Comín.


Día 15. — «Festival de la Cançó» con la actuación de Paco Ibáñez, Enric Barbat, Xavier y Ovidi Monllor. La canción no comercializada es una de las principales manifestaciones de la inquietud y disconformidad de la juventud de hoy.

Día 16. — Humorada: Representaciones jocosas al aire libre, sobre temas alusivos a las características de la ciudad.

Día 17. — Gymkhama motorista por parejas, con un recorrido por las calles de Cornellà.


— Fiesta final en el Centro Social Almeda, a las 18 h.

Exposición de arte joven a cargo del grupo «Pél i ploma» en el Patronato Cultural Recreativo los días laborables de la semana, de 19 a 2 2h. y los días 10 y 17 por la mañana. Media hora antes del comienzo de las conferencias, los días 12 y 14, exposición en los mismos locales, donde se darán las conferencias.

 Los días 10 y 17 — habrá una exposición-venta de libros dedicados a la problemática juvenil, en los lugares siguientes: Plaza del Genéralísimo (Final autobuses BC), Avda. S. Ildefonso, Patio de la Sección» Delegada del I.N.E.M. de la Parroquia de S. Miguel, de las 11 a las 14 h.