54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Los despedidos de Clausor se encadenaron 1977


Ante la negativa de la patronal a la readmisión de los trabajadores despedidos en Clausor, el día 9 de diciembre, 2 de los despedidos de Clausor, Emilio Vega Pérez y Fco. Moreno García se encadenaron en el interior de la fábrica, para forzar a la patronal a la readmisión y llamar la atención de todos los trabajadores ante la necesidad de la Amnistia Laboral.

A las 7 menos cuarto de la mañana, Emilio Vega Pérez y Fco. Moreno García entraron en la fábrica y se encadenaron en su interior, donde permanecieron por espacio de cuatro horas y media. Por este motivo en Clausor se han convocado asambleas en donde participaron de forma activa los encadenados, manifestando su posición de mantener su lucha a pesar de las amenazas de desalojo por la policía, permaneciendo tras la asamblea una parte de la plantilla en paro.

A las 11 y cuarto de la mañana los encadenados fueron desalojados por la: policía, quien les condujo a la salida de la fábrica, dejándoles allí en libertad, no sin que se produjera una manifestación durante todo el recorrido por la factoría. Emilio Vega Pérez y Fco. Moreno García han manifestado su voluntad de seguir luchando por la readmisión. La acción no ha acabado hoy. La lucha por la amnistía laboral continua.

Baix Llobregat 16/12/1977