54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Las taquillas del apeadero de Almeda 1973

LOS VECINOS PIDEN QUE SE CAMBIE SU EMPLAZAMIENTO

El pasado mes de marzo el Centro Social Almeda, dirigió una solicitud a la Compañía de Ferrocarriles Catalanes en relación con la actual ubicación de las taquillas para la adquisición de los billetes en el apeadero de «Almeda».

Anteriormente las taquillas estaban en el mismo lado que los andenes de la estación de Almeda, pero sin ningún tipo de justificación la Compañía las trasladó al interior del edificio de la estación, situado al otro lado de la calle Dolores Almeda, con lo que resulta que se debe atravesar dicha calle para la obtención de los billetes.

 Actualmente con el incremento del tráfico sufrido por esta; calle el Centro Social Almeda, haciéndose eco de las quejas de los vecinos considerando peligroso este paso, cursó el escrito anteriormente nombrado. A ello respondió la Compañía dando la razón al escrito, añadiendo que sería solucionado una vez se realice la cobertura del ferrocarril.

Entendiendo que ello supone un plazo demasiado largo y que el peligro para los usuarios se agrava cada día más el Centro Social Almeda ha solicitado de la Dirección General de Transportes Ferroviarios que intervengan en el caso para proveer rápida solución.

 R. Rull 
 La Voz del llobregat 5 de junio de 1973