54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Nueva línea de autobuses Alameda - San Idelfonso 1973

La Voz del Llobregat 15 de junio de 1973

Nueva línea de autobuses Alameda - San Idelfonso 

Según ha confirmado la compañía explotadora, la línea de aubosuses interurbano que unirá los barrios Almeda y San Ildefonso empegará a prestar sus servicios a partir del próximo día 21 de este mes.

La noticia ha sido dada a conocer a un grupo de vecinos del barrio Almeda que. a través del Centro Social Almeda desde hace tiempo vienen realizando gestiones para que se ponga en servicio dicha línea de autobuses.

Al principio la linea quedó establecida entre Almeda y la Rambla Anselmo Clavé, pero los citados vecinos estimaron que la línea debía llegar hasta San Ildefonso. Primero porque representaba el medio de enlace entre los tres barrios. Almeda, Centro y San Ildefonso y segundo porque los principales servicios, Instituto, Sindicato, Ambulatorio, Mercado, están ubicados en la parte alta de Cornellà y este barrio no contaba con un medio de comunicación para trasladarse hasta ellos.

Nuevamente se realizaron gestiones y al final se les prometió por parte del Ayuntamiento y de la compañía de autobuses que una vez asfaltada la Avenida del Parque entraría en servicio esta nueva línea. Es por ello que una vez finalizadas las obras en esta avenida, los vecinos han vuelto conversar con la compañía, para que no hayan nuevas demoras.

Ramón Rull