54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

EL CONGRÉS DE CULTURA CATALANA

El Far del Llobregat 01/12/1985.

Cornellà se adelantó a la celebración del Congrés de Cultura Catalana, cuya idea había sido lanzada a principios de 1975 por el Col•legi d'Advocats, para la noche del mismo 21 de noviembre, pocas horas después de haber muerto Franco, estaba prevista una sesión pública de preparación del Congrés, el gobernador civil dé la provincia, Rodolfo Martín Villa, firmó la prohibición del acto dando la consigna de libre circulación de ideas pero no de personas.

Sin embargo, poco después, en el mes de diciembre, culminó la primera fase del Congrés de Cultura Catalana con una fiesta en el Parc de les Aigues de Cornellà.

Más de mil personas y delegaciones de todos los barrios de la población desfilaron hasta el recinto modernista del parque de la Sociedad General de Aguas de Barcelona. El acto coincidió con el conflicto de Laforsa, los trabajadores, en medio de banderas catalanas, recogida de firmas pro amnistía, pancartas, sardanas y la presencia de destacados políticos vendían claveles rojos, en cuyo tallo había sido pegada una bandera catalana con dos Inscripciones: "readmisión" y "amnistía

El Far del Llobregat 01/12/1985.