54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Urbanización Busquets, 1923

FOTOCOPIAS DEL ORIGINAL,CEDIDAS POR J.L.CÁNOVAS ESCOLÁ

En 1930 varios años después del inicio de las primeras parcelaciones hechas en la calle Dolores Almeda, la principal vía de la barriada, de las ciento sesenta y cinco parcelas que se repartían a ambos lados de la calle ciento treinta y siete (83%) permanecían como solares sin ninguna construcción, aunque ocho de estas parcelas ya contaban con un cercado; en solo diecinueve parcelas había vivienda construida (11%) del total de parcelas, finalmente, tres tenían una barraca o cobertizo. Con relación a la propiedad cuarenta parcelas pertenecían a la familia Almeda, trece a Celso Busquets y nueve a Vicente Domingo. Entre estos tres propietarios tenían algo más del sesenta por ciento de las parcelas.

Los expedientes van acompañados de una descripción del tipo de construcción y de un plano de detalles realizado y firmado por el arquitecto municipal y por el propietario del solar. En el Plano aparece la planta del edificio, la fachada, la sección y el emplazamiento de la parcela o parcelas en la urbanización Feliu y también la disposición exacta de las construcciones dentro del solar. Sobre el emplazamiento cabe decir que al ser un lugar de urbanización totalmente nuevo las calles en un inició aún no tenían nombre o bien se utilizaban letras para designarlas tales como calle C u otras.

También en los expedientes a parte del nombre Urbanización Feliu se utiliza otro nombre para el lugar Urbanización Busquets. La familia Busquets era la propietaria de la masía Can Peixo de la cual dependían unos terrenos continuos a los inicialmente parcelados y que rápidamente siguieron este mismo proceso de parcelación y venta.