54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Homenaje del Barrio Almeda a Manuel Flores 1983

Documento Luis Campo

Cuando Manuel Flores se retiró como jugador de baloncesto del FCB, los hermanos Campo Vidal decidieron que se merecía un homenaje en el barrio que le vio crecer: ALMEDA. A Manolo le pareció una idea estupenda y se sumó a la organización del acto que se celebró el sábado, el 23 de mayo de 1983. 
Luis Campo, apoyado por Pere Moliner y Manuel Castillo, se ocupó de la organización del acto. El Centro Social Almeda, la Asociación de Vecinos del barrio y el Club de Basket Almeda se sumaron al homenaje cuya convocatoria se anunció con este cartel.

Se localizaron a la mayoría de los compañeros de escuela, sobre todo los que habían ido a la Cuarta y a la Tercera clase del Colegio Dolores Almeda, a los amigos y familiares y al máximo número de personas vinculadas con la infancia y la juventud de Manolo en Almeda. Varios centenares de personas asistieron a los partidos de baloncesto que se jugaron aquella tarde en la pista polideportiva frente al CSA, con un CB Almeda reforzado por Manolo Flores y otros jugadores del Barça. 


Manuel Campo Vidal, que entonces presentaba el telediario en TVE, movilizó a sus amigos y compañeros de trabajo para grabar un telediario sobre Almeda y su gente. Aquel telediario solo se podría ver en la televisión del bar Casa Joaquín, donde se iba a celebrar la cena de homenaje, aunque muchos asistentes creyeron que era una emisión en directo desde los estudios de TVE y emitido para toda España. 

 


La cena se celebró en el Bar Joaquín con gran entusiasmo de todos los presentes, felices por reencontrarse de nuevo y por rendir un merecido homenaje a nuestro querido amigo de infancia Manolo Flores.