54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

SERAFÍN VALOR GÓMEZ 1954 - 2020

TRABAJAR DESDE LA DISCRECIÓN


El día 22 de mayo ha falleció  Serafín Valor Gómez a la edad de 65 años.
Nacido en Cornellà el 27 de julio,  vino  a vivir a los "pisos" de Almeda junto a su familia,  en el año 1960,

En este blog  que tiene como finalidad  preservar la memoria de nuestro barrio en aquellos tiempos difíciles en el que nos jugábamos el futuro, Serafín fue una de las personas que lucharon para hacer posible que Almeda sea lo ahora que es.
Siempre estuvo ahí, en primera linea trabajando en defensa de los intereses de un barrio obrero como el nuestro.

Mecánico ajustador de profesión, tuvo conciencia de la clase a la que pertenecía desde muy pronto. En una empresa de Hospitalet donde trabajó, coincidió con el cantautor uruguayo Quintín Cabrera una de las voces del exilio latinoamericano­ con el que entabló amistad y confidencias. Con él, ambos compartimos lectura; recuerdo libros como: La mano Negra o El Comunismo Libertario, prohibidos en aquellos años de clandestinidad.

Militante de base de valores morales firmes, con una calidad humana total, pero siempre trabajando en la discreción. Nada habría sido posible sin la participación de personas como el. 

La gente recuerda a los líderes, aquellos que están en primer plano, los que son visibles, pero a los que de verdad deberíamos valorar son a gentes como Serafín, siempre trabajando desde la discreción en un segundo plano imprescindible para que todo funcione. 

Compartimos la infancia y la juventud, momentos buenos y momentos difíciles y comprometidos. Compartimos manifestaciones, el reparto de octavillas y la lucha clandestina.
Militó en las Comisiones de Barrio, desde principios de los años 70, en las primeras luchas del Plan Parcial y de la Canalización del río Llobregat. Su compromiso le llevó a militar en Bandera Roja y más tarde en el PSUC, pero también organizando todo tipo de actos en el Centro Social Almeda, al que perteneció durante su mejor década y del que fue una pieza esencial.

Aquellos fueron años arduos que nos marcaron para siempre y que forjaron los cimientos de una gran amistad que a perdurado y perdurará a lo largo del tiempo.

Se ha ido con discreción, sin hacer ruido, haciendo honor a su estilo.

Hasta siempre, compañero, camarada y sobre todo amigo, aquellos que compartimos parte de nuestra vida contigo nunca te olvidaremos.

11 de septiembre de 1976 en Sant Boi En la foto: de izquierda a derecha vemos a: Mercedes Ramírez, Luci Jiménez, Andrés Sánchez, Serafín Valor, Quim Rizo, Vicenç Rocosa.