54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Fue desalojada la factoría FAMA S.A 1976

Los trabajadores se hallaban encerrados desde el viernes.



Ayer, fuerzas de orden público entraron en la factoría de Fama S.A, en Cornellá de Llobregat, y desalojaron a los 129 trabajadores de aquella empresa que permanecían encerrados desde la tarde del pasado viernes, en apoyo de sus reivindicaciones salariales, que la empresa no aceptaba por estar atravesando un momento de dificultades económicas.

Concretamente lo encerrados solicitaban un aumento de seis mil pesetas mensuales; en tanto no se firme el nuevo convenio. La plantilla de la empresa es de 300 trabajadores,

El alcalde de Cornellá, don José M. Ferrer, se había entrevistado el domingo con uno de los trabajadores encerrados, el señor Barrios que además es concejal del mismo Ayuntamiento, advirtiendo que si no abandonaban su, actitud y terminaban su encierro voluntario, la fuerza pública procedería a desalojarlos, circunstancia que se dio en la mañana de ayer sin registrarse incidentes.

Durante las jornadas del sábado y del domingo, fueron muchos los grupos de trabajadores de otras empresas de la comarca que se acercaron a la factoría de Fama, S. A, cara manifestar su solidaridad con los trabajadores encerrados. Asimismo los vecinos de Cornellá dieron muestra de solidaridad con aquellos trabajadores, organizando recogida de alimentos, mantas y objetos de utilidad para los recluidos.

A la salida del encierro una comisión de los trabajadores de Fama S.A, se trasladó a la Delegación Provincial de Trabajo de Barcelona, para entrevistarse con el delegado. El señor Royo Segarra recibió a la comisión, anunciándoles que a través del Fondo de Protección el Trabajo se tramitará la jubilación anticipada para los afectados por el expediente de regulación de empleo en aquella empresa y del que se beneficiarán los nacidos antes del mes de enero de 1917

Por otra parte se va a prorrogar, sin indiscriminación, el Seguro de Desempleo que venían percibiendo desde hace un año, hasta que encuentren aquellos trabajadores un nuevo empleo y además, ante las manifestaciones hechas por los trabajadores, se someterá a los tribunales de justicia la determinación de las posibles responsabilidades por parte de la empresa.

 La Vanguardia 13 de enero de 1976