54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Continúa el peligro en los bloques de viviendas del barrio Almeda

La Vanguardia 4 de septiembre de 1968

Hace un año se derrumbaron varias tribunas de un sector y hoy siguen todavía con el apuntalamiento provisional

Durante meses, gran parte de las tribunas de los bloques de las viviendas protegidas del barrio Almeda amenazaban con derrumbarse.

Los continuos avisos y reclamaciones de sus moradores a nuestras autoridades de muy poco sirvieron. Llegó lo irremediable y gran parte, varias toneladas, se derrumbaron espectacularmente, produciendo un gran pánico a todos.

Por calle tan transitada, de haberse producido el derrumbamiento en pleno día, con toda seguridad hubiera habido más de una víctima, pero la temprana hora de la madrugada evitó, por suerte, más de un desgraciado accidente. Con todo, no ocurrió un infortunio por milagro, porque sólo escasos minutos antes transitaba por la acera, donde luego quedarían amontonadas toneladas de escombros, todo el personal femenino de la salida del turno de la noche de una de nuestras más importantes empresas industriales. Entonces, sólo entonces, todo fueron prisas y trámites de urgencia que, por desgracia, poco tiempo después perderían continuidad.

Después, tras el debido apuntalamiento, con el peligro provisionalmente y sólo en parte contenido,, se multiplicaron las promesas de una rápida reparación, tanto por la Delegación Provincial del Instituto de la Vivienda como por las autoridades locales.

Sin embargo, una tras otra, tan reiteradas promesas no se cumplieron y hoy, a los doce meses, todo un año ha pasado, las tribunas siguen en el mismo estado y con ello el peligro. Como entonces, pueden derrumbarse otras y nadie puede asegurar que algún pequeño habitante de los pisos cuyas tribunas cuelgan en el vacío burle las provisionales barreras y sufra un accidente que sería de extrema gravedad. Después de tantas e infructuosas gestiones con el Municipio, administrador de estas viviendas, según parece, ¿qué pueden y deben hacer los sufridos inquilinos de los bloques de las viviendas protegidas del barrio Almeda? 

ARBEGUI.