54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Crónicas de Almeda 1963

Revista El Pensamiento 1 de abril de 1963

Crónica de San Jaime
De nuestro corresponsal  BELLO

SEMANA SANTA 

Con notable afluencia de fieles, en el templo habilitado de la sala de actos de las escuelas del grupo «Dolores Almeda», se celebraron ¡os diversos actos litúrgicos, conmemorativos de la Semana Santa, Ei domingo de Ramos, se celebró la solemne bendición de palmas y palmones, en el patio de las escuelas. El Jueves, misa solemne y procesión al Monumento. El viernes por la tarde. Acción Litúrgica, con adoración de la cruz y comunión. Por da noche tuvo efecto un gran vía-crucis, por las principales calles de la barriada, congregando a un buen número de personas. El sábado, tuvo lugar la vigilia Pascual y Misa de Resurrección.

FALTA SEÑALIZACIÓN 

El enorme tráfico que se registra, en particular de grandes camiones, en las calles Dolores Almeda, León XIII y otras, hace extremadamente necesario una gran precaución, por parte de peatones y conductores. Por eso serla mucho de estimar, que en lugares claves, donde exista cierto peligro, se señalara con discos indicadores. Una medida muy acertada y bien acogida fue el espejo colocado, en la esquina de León XIXX y Dolores Almeda. Al final de esta última, tocando la carretera, no estaría de mas colocar un disco de STOP.

Otro muy conveniente, tendría que situarse en Pasaje Busquets, León XIII, por su proximidad con las escuelas, ya que a la salida y entrada de los colegios, ios niños cruzan mucho la calzada, y hay muchos vehículos que no guardan las debidas precauciones en este tramo.

Sigue sin resolverse el problema de lo presión del agua en los pisos altos 

Ya señalábamos esta anomalía, en anterior crónica y hasta el momento sigue sin ponerse remedio a este mal, que perjudica enormemente a los vecinos, que viven en pisos altos.

Se nos ha dicho, que ello es debido a la poca presión del agua, otros mencionan que las conducciones de agua, han quedado ya pequeñas, por el gran crecimiento industriad de la barriada y por consiguiente su mayor consumo. Se dice también, que una importante industria, consume un gran caudal de agua, acaparando durante el día el ochenta por ciento del agua. Sea el motivo que fuere, la solución se presenta a largo plazo, y hasta finales de verano. De ser así, este próximo verano sera una doble penuria para algunos inquilinos que verán en plena canícula, como de sus grifos sólo sale un hilo fino de agua a todas luces insuficiente para sus necesidades.