54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Crónicas de Almeda 1963

Revista El Pensamiento 1963

De nuestro corresposal BELO

Primera Asamblea Parroquial 

Se celebró el pasado mes de noviembre por primera vez la Asamblea Parroquial en San Jaime. La asistencia de público fue muy escasa, pero todo y así se debatieron ternas de gran interés. Se habló de la manera de dar vida a la parroquia, con unas reuniones periódicas de información y formación También se presentó el estado económico, y la manera de ir sufragando los gastos y el déficit existente. Finalmente don Antonio Pérez, de la Iglesia de San Medín de Barcelona, pronunció unas interesantes palabras sobre "La Parroquia son los Sacerdotes y los feligreses".

Plan Parcial de Almeda 

De fuente oficiosa digna de crédito, entre los meses de enero y febrero, estará expuesto en el Ayuntamiento de Cornellà el Plan Parcial de Almeda, elaborado por la Comisión de Urbanismo de Barcelona. Sobre este particular daremos más detalles en el próximo número.

La lluvia y sus consecuencias 

Cuando llueve con alguna intensidad o durante algunas horas seguidas, el agua caída se acumula a las veras de las calles del barrio formándose verdaderos lagos, que además de ser rociado algún peatón por la excesiva velocidad de algún automóvil, el agua estancada allí, resulta perjudicial para los cimientos de las casas. Creemos muy sinceramente que tendría que elaborarse un plan para hacer una extensa red de alcantarillado, a fin de proporcionar la rápida salida de esta agua acantonada.