54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Crónica del barrio 1963

El Pensamiento 1 de marzo de 1963

Crónica de San Jaime 

Por nuestro corresponsal BELO

Sin agua durante el día en los pisos altos 

De un tiempo a esta parte, se viene notando escasa presión del agua, por lo que no alcanza subir durante el día en las viviendas situadas a alguna altura, durante la mayor parte del día y solamente por la noche, llega el liquido elemento a ellas.

Parece ser, que se están realizando reparaciones y obras en los conductos de agua, por ser ya insuficientes, dado el enorme crecimiento industrial de la barriada. Todo esto nos parece, excelente medida, pero estimamos que todo ello se realiza con mucha lentitud y ello reporta grandes molestias a los afectados.

La recogida de basuras se efectúa con irregularidad de horario 

Estimamos que seria una medida acertada, regularizar a un horario más aproximado, el servicio de recogida de basuras, que unos días se hace a primeras horas de la mañana y otros a la hora de mediodía. Ello además de desorientar a las amas de casa, trae consigo que al ir a efectuar las compras, se ven precisadas a dejar los cubos de basura en la calle, por temor a que durante su ausencia, se presente el encargado de la recogida. Los desperdicios en los cubos, son en esta espera prolongada, removidos por perros vagabundos que en considerable número, polulan por todas partes. Sobre este particular, seria conveniente una redada de los Servicios Municipales, encargados de capturar estos perros sueltos. El aspecto que nos depara los residuos alimenticios, esparcidos por el suelo, no es digno de nuestra barriada, es antihigiénico, y demuestra el más mínimo sentido de limpieza y decoro. Esperemos que logrando mantener un horario, lo más regulable posible y con la colaboración esencial de las amas de casa, no se ofrezcan estas situaciones que repugnan y mucho se lamentan.

Servicios de una auxiliar técnico sanitaria 

Se ha puesto en marcha un pequeño consultorio, que lleva la señorita Francisca Moya, Auxiliar Técnico Sanitaria y que tiene su domicilio en la calle León XIII Bloque C. 2.º 2.ª, en el que se atenderán todos ios servicios relacionados con esta profesión de ocho a diez de la noche.