54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com

Cierran Radio Almeda 1979

La Vanguardia 7-79

Clausura de una emisora de radio libre

Se personaron en et local de la emisora libre «Radio Almeda» de Cornellà tres números de la Policía Nacional, un inspector y un funcionario con el consiguiente permiso, cursado por el Gobierno Civil, para la clausura y sellado de la emisora en cuestión. La transmisión ilegal por carecer de permiso son los motivos del cierre y sellado de los aparatos técnicos.

Los funcionarios encargados de la operación desconocían por completo la cuestión técnica de los aparatos, por lo que decidieron sellar la habitación, dormitorio de uno de los componentes del grupo, dándose la circunstancia de que la orden tan sólo autorizaba al sellado del equipo técnico que se encontraba en el local, ante esta irregularidad se presentó una protesta que. tras varias gestiones en el Gobierno Civil, no fue atendida. Las horas de emisión cubrían desde las seis de la tarde a las diez de la noche todos los días, excepto domingos, que se emitía de once a dos de la mañana.

 En el momento de la clausura, el grado de aceptación de la emisora había alcanzado sus cotas más elevadas, siendo una emisora muy popular en todo el Baíx Llobregat, ya que llegaba hasta Esplugas, l'Hospitalet. Sant Boi, El Prat. Sant Joan Despí y el mismo Cornellà, En la actualidad se encontraba en proceso de tramite la posible legalización de la emisora,. gestiones que corrían a cargo del grupo componente de la emisora, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y otras entidades de la localidad.

 Luis ROVIRA,