54.000 VISITAS, SI TIENES ALGO QUE PUEDAS APORTAR, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS cunitmar@gmail.com
Es interesante leer sobre la formación del grupo excursionista G.E.A. a partir de la colaboración entre dos jóvenes del Centro Social Almeda y un grupo de cinco jóvenes que estaban al margen de ese centro. 
Después de descartar la idea de formar un grupo excursionista debido a la falta de participantes, los dos jóvenes decidieron hablar con el otro grupo y formaron el G.E.A. (Grupo Excursionista Almeda).

G.E.A. organizó una de sus primeras excursiones a un pueblo llamado García en Tarragona. Para financiar sus gastos, el grupo comenzó a realizar rifas, fiestas y vender adhesivos, entre otras actividades. 

 
Es emocionante ver cómo la pasión por las excursiones y el deseo de explorar llevó a la formación de este grupo y cómo encontraron formas creativas de financiar sus actividades. 

Estos jóvenes cuentan que algunas personas del barrio se están involucrando para levantar y fortalecer el Centro Social Almeda. Sin embargo, opinan sobre la necesidad de que los jóvenes impulsen el barrio y colaboren en los actos realizados. 

El Grupo Excursionista Almeda logro recaudar 15.000 pesetas a través de diversas actividades, como rifas, venta de adhesivos, fiestas, etc. 

Con este dinero compraron tiendas de campaña, botiquines, hornillos de gas etc. El material adquirido está disponible para cualquier persona del centro que lo necesite. 

El grupo muestra su agradecimiento a Ramón Tusell por regalar una tienda de campaña y a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con el G.E.A. 

Es una muestra de que el trabajo y la colaboración pueden marcar la diferencia, como se demuestra en el crecimiento del grupo desde 7 personas hasta 25, además de las personas que colaboran activamente. 

El Grupo Excursionista Almeda fue fundado en abril de 1977 y continúa creciendo, resaltando la importancia de la participación y el compromiso, de todos sus componentes.